Artículos de viaje

Información general para viajar a Costa Rica

Viajar a Costa Rica - Naturaleza

Viajar a Costa Rica – Naturaleza

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con validez de 6 meses para pasajeros de nacionalidad española y comunitarios. Si el vuelo hiciera escala en Estados Unidos, obligatorio pasaporte español de lectura mecánica. Si su nacionalidad es distinta consulte con su embajada.

A partir del 12 de Enero de 2009, para viajar a Estados Unidos o si hace escala en algún punto del país es obligatorio tener autorización electrónica. Esta autorización (ESTA) se tramita por Internet y es responsabilidad del pasajero. Se solicita en http://esta.cbp.dhs.gov y tiene un costo de 14 USD.

HORA LOCAL
7 horas en Invierno y 8 horas en Verano.

MONEDA
La moneda oficial es el colón. 1 euro equivale a 500 colones aproximadamente. En la mayoría de los establecimientos turísticos aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Viajar a Costa Rica - Volcan Arenal

Viajar a Costa Rica – Volcan Arenal

ELECTRICIDAD
Corriente de 110 voltios. Los enchufes son planos. Se aconseja llevar adaptador.

EL PAÍS Y SUS GENTES
En Costa Rica, la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes resultan cautivadoras, no menos que la riqueza natural del país. El territorio alberga 26 Parques Nacionales, 10 Reservas Biológicas, 61 Refugios de Vida Silvestre, 11 Reservas Forestales, 15 Humedales, 31 zonas Protectoras y 2 Reservas Naturales que abarcan en su conjunto el 31 por ciento de la superfi cie nacional, en 11 grandes áreas.

CLIMA
Al encontrarse en la zona tropical, Costa Rica presenta un clima variado pese a la ausencia de estaciones. Las temperaturas oscilan entre los 14ºC y los 34ºC. Existen tres tipos de clima: el tropical húmedo de la zona oriental, el fresco seco de las cordilleras Central y de Talamanca, y el tropical seco de las áreas cercanas al Océano Pacífico.

COMPRAS
Se pueden encontrar reproducciones de piezas precolombinas, así como las tradicionales carretas, unas tallas de madera con multitud de detalles que demuestran la destreza de los artesanos. También se pueden comprar piezas de cerámica, artículos de cuero, joyas y cestería.

Viajar a Costa Rica - Exploración de la Naturaleza

Viajar a Costa Rica – Exploración de la Naturaleza

EQUIPAJE
Le sugerimos que lleve maletas no demasiado voluminosas. En su equipaje debe incluir ropa deportiva, pantalones largos, calcetines, gorra, calzado resistente para caminatas en el bosque, impermeable para lluvia, repelente de insectos, crema de protección solar y prismáticos

PRECAUCIONES
Es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones sobre comportamiento en los Parques Naturales y las Áreas Protegidas. Costa Rica es uno de los países más seguros del mundo, pero hay que tener cuidado con los coches de alquiler en las zonas turísticas: llevan distintivos que los hacen fácilmente identificables. Es preferible no dejar en ellos nunca nada de valor.

DEPORTES
Gracias a su riqueza hidrográfica, Costa Rica es un país muy atractivo para la práctica de deportes acuáticos. El rafting, la pesca deportiva, el surf, el buceo, la pesca marina en tres modalidades: costera, a mar abierto y submarina.

SANIDAD
No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malaria.

Viajar a Costa Rica - Desove de tortugas

Viajar a Costa Rica – Desove de tortugas

DESOVE DE TORTUGAS:
Es uno de los espectáculos naturales que ofrece el país. La llegada de las tortugas, muy a menudo masiva, a las playas para la puesta de huevos se produce en diferentes épocas del año. Durante la temporada de Verano/ Otoño se las puede ver entre otros lugares en: la Playa de Tortuguero (Caribe) todas las noches de julio a octubre; Playa Ostional (Pacífico Norte) de forma irregular durante todo el año, 3 días al mes dependiendo de la luna; Playa Grande, Playa Tamarindo, etc.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COSTA RICA
Calle 32, entre Paseo Colón y Avenida Segunda. San José. Tel.: (506) 222 57 45

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes